Documentación - Escuela Nacional Fluvial

.
ESCUELA NACIONAL FLUVIAL
Support Us! We need your help
Become a Volunteer
DONATE NOW
Vaya al Contenido
ARMADA ARGENTINA
  
ESCUELA NACIONAL FLUVIAL “COMODORO ANTONIO SOMELLERA”
  
IMPORTANTE    LEER    CON MUCHO DETENIMIENTO ANTES DE COMENZAR A LLENAR LOS FORMULARIOS REQUERIDOS PARA EL INGRESO
Descargar los siguientes archivos:
GUIA EXPLICATIVA

  • SOLICITUD DE INGRESO
  
Todos aquellos aspirantes que se encuentren en el rango de los 100 km de distancia de la Escuela Fluvial deberán completar el formulario y entregar a la División Ingreso en forma presencial. Una vez que entreguen los formularios, se les dará el número de inscripción, este último les servirá para rendir el examen de ingreso.
De esta manera ya se completó su inscripción en forma fehaciente, luego continúan con los exámenes médicos, psicológico y los requisitos solicitados. Tienen tiempo hasta el cierre de inscripción  el 29 de septiembre.

Todos los aspirantes que superen los 100 Km de distancia de la Escuela Nacional Fluvial tienen dos opciones para entregar el formulario de ingreso:

1. De igual manera que el punto anterior. (Presencial).
2. Enviarlo por correo postal a la siguiente dirección:
Calle Benjamín Lavaisse 1650 Ciudad Autónoma de Buenos Aires código postal 1107 a nombre de Escuela Nacional Fluvial “Comodoro Antonio Somellera’’ Jefe de Ingreso,  Señor Luis Alberto BORDON.
 
Luego continúan con los exámenes médicos, psicológico y los requisitos solicitados,  una vez que los completan pueden enviarlo por correo como el formulario de inscripción o personalmente antes del cierre del 29 de septiembre.
Los Oficiales Fluviales utilizar una carpeta azul y los Conductores de Máquinas Navales carpeta amarilla, con toda la documentación requerida.

  • REQUISITOS DE INGRESO
Leer detenidamente el formulario   FOR-DI-01.1 Versión 8 (DOCUMENTACION QUE DEBEN PRESENTAR EL ASPIRANTE AL FORMALIZAR LA INSCRIPCION A UNA CARRERA).
 
Se deben cumplimentar todos los puntos, desde el 1 al 9, sin excepción.
 
Toda esta documentación deberá estar completa en la carpeta que presenten antes del 29 de septiembre, la misma será chequeada por la División Ingreso y si existiera alguna novedad se le notificara al postulante vía mail, personalmente o por whatsapp.

  • FORMULARIO APTITUD MÉDICA
Podrán realizar los estudios médicos en hospitales públicos o privados. Las planillas deberán tener el resultado obtenido luego de la evaluación de los profesionales intervinientes, con sello y firma del mismo, además deben llevar el sello de  la entidad hospitalaria a la que han concurrido,  al final de la planilla dará el apto total un medico clínico.
 
  • FORMULARIO DE APTITUD PSICOFÍSICA
 
Este formulario deberá ser completado y firmado por el alumno, luego debe ser firmado por el medico clínico interviniente.

  • FORMULARIO DE APTITUD PSICOLOGICA
Para realizar este estudio deberán llevar  impreso el Perfil del cadete/alumno Fluvial, y en base a este perfil el profesional les hará el cuestionario necesario o que crea conveniente para determinar el apto. Esto lo podrá hacer en entidades privadas o públicas.
 
  • PERFIL DEL ALUMNO FLUVIAL PARA REQUERIR LA APTITUD PSICOLÓGICA
Explicado en el punto anterior.
 
  • ORDENANZA PNA

PREFECTURA NAVAL ARGENTINA (P.N.A) 2-13 (DPSN) Tomo 5,  Reglamento de Aptitud Psicofísica Para la Habilitación del Personal Embarcado de la Marina Mercante Nacional (Leer con detenimiento).
Esta ordenanza determina los distintos lineamientos a cumplimentar por parte del Oficial Fluvial y Conductor de máquinas navales una vez que se haya recibido de la Escuela Nacional Fluvial.
La prefectura Naval Argentina es el organismo que le otorgará la libreta de embarco a los cadetes de tercer año para poder realizar el pilotinaje (190) ciento noventa días embarcados para luego recibirse.
En base a esta ordenanza la Escuela Fluvial les pide los distintos exámenes médicos y psicológicos para su ingreso.
 
  • CUADERNILLO DE INGRESO
 
Este cuadernillo es una guía de estudios de MATEMÁTICAS, FÍSICA E INGLÉS, en base a esta guía se les tomará el examen de ingreso, esto no quiere decir que puedan adquirir más conocimiento que el del presente cuadernillo, todo lo que puedan estudiar para lograr un mayor conocimiento será beneficioso para rendir un mejor examen.
  
  • ABONO INSCRIPCIÓN
  
El abono de inscripción se realiza por única vez ($ 10.500). Esto los habilita para rendir los exámenes de ingreso, lo pueden hacer en cualquier oportunidad favorable antes del cierre de inscripción el 29 de septiembre, personalmente o a través de terceros. Una vez que se efectivice la misma se le da un comprobante, este último se le solicitará al rendir los exámenes.
(Está en estudio la posibilidad de crear una cuenta para que todos aquellos que así lo prefieran puedan realizar el pago a través de transferencia bancaria). De concretarse se les informará oportunamente.
 
  • NOTA
 
Para evacuar todo tipo de dudas y tener un canal de comunicaciones más rápido y confiable pueden realizar cualquier tipo de preguntas o dudas  a través de estos medios.
    
Regreso al contenido